Deja un comentario

Matanza

Los vecinos no quisieron perderse el pasado sábado 23 la  Jornada de la Matanza Tradicional de Cabezón de Pisuerga. Una tradición que, aunque siempre ha estado presente en las casas de la localidad, el Ayuntamiento ha querido recuperar en forma de jornada festiva durante estos últimos años.

IMAG0387

El sábado, los vecinos participaron en una solemne misa a las 11.30 horas para pasar más tarde a dar lugar el despiece del cerdo y elaboración de jijas, chorizos y chichurro, así como una degustación de estos productos para todos los vecinos.

IMAG0394

El alcalde del municipio, Víctor Manuel Coloma, apuntó que en la localidad siempre se han hecho las tradicionales matanzas y que esta celebración se trata de recuperar una tradición que nunca se ha perdido del todo en el pueblo.

De esta forma, los vecinos pudieron comprobar de primera mano cómo, como se chamusca la piel antes de abrir al cerdo para sacar las tripas y limpiar la carne que posteriormente servirá para la elaboración de chorizos y salchichones.

Tras la misa, los vecinos se trasladaron desde la iglesia hasta el Parque Temático, donde tuvo lugar la mayor parte de la jornada. El Grupo Castilla de Cabezón de Pisuerga bailó para las delicias de todos los presentes. Posteriormente, se realizó una degustación de pastas, orujo y sopas de ajo para combatir el intenso frío que se registró en la localidad.

IMAG0386

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: